Archivos Mensuales: agosto 2024

Nuevos comienzos

Estándar

La vida está llena de nuevos comienzos que pueden asustarnos un poco porque vamos hacia algo desconocido, pero con el paso de los días todo se va acomodando…

Aquí unas líneas en la voz de ÉL.

Aún recuerdo cuando supe que venías en camino, ¡qué felicidad!

Meses después llegaste a nuestra vida llenándola de alegría. ¿Cómo olvidarlo? Eras tan pequeña, tan indefensa, tan hermosa. Y ahí empezó la aventura: El primer cambio de pañal, el primer biberón, el primer baño, tus primeros pasos y tus primeras palabras. Día a día fuiste creciendo, sonriendo, adueñándote de mi corazón y mi vida.

Cuando pensé que ya lo tenía todo dominado, nació tu hermanito. ¡Otra bendición! 

Luego llegó el momento de llevarte al Kinder. Aún recuerdo cuando te vi cruzar esa puerta, te veía tan chiquita. Así fueron pasando los años, cursarte la per-primaria, primaria, secundaria y preparatoria. Parece que fue ayer…

Hemos compartido tantos instantes juntos: risas, lágrimas, tareas, viajes, juegos, aprendizajes, idas al parque, al cine, comidas, en fin. Siempre con nuestra complicidad. Verte crecer ha sido una maravillosa experiencia mi niña.

Hoy es hora de otro nuevo comienzo, una nueva etapa: la universidad.

Me siento intensamente feliz, orgulloso, nervioso y emocionado de ser testigo de este día. Tener la oportunidad de “verte cruzar” nuevamente la puerta: Otro primer día de clases.

Ahí vamos nuevamente hacia lo desconocido, pero siempre confiando en que nos irá increíble, continuarás creciendo, aprendiendo y realizando tus sueños.

Mi adorada hija, me faltan palabras para expresarte todo lo que siento. Infinitamente agradecido de ser tu papá, de acompañarte en este camino llamado vida, aquí estoy y estaré siempre.

Con amor

Papá

Decir adiós

Estándar

“Decir adiós”, dos palabras fáciles de pronunciar, pero difíciles de vivir.

Nunca he sido buena para despedirme y menos después de que mamá se fue al cielo. Es una de las situaciones que más me cuestan trabajo y aunque a pesar de los años he aprendido “un poquito” al final no es algo que me guste.

Es cierto que no existe una fórmula perfecta para despedirnos y que no duela, sin embargo me atrevería a decir que sí existen ciertas acciones a tomar, que ayudan a que el adiós sea un poco más tranquilo.

¿A qué acciones me refiero?

  • Hacer lo mejor que puedas y disfrutar al máximo el tiempo con tus seres queridos. 
  • Vivir el aquí y el ahora, agradeciendo la oportunidad de estar juntos. 
  • Recordar que todos estamos aquí de paso y que lo único que tenemos seguro es la muerte.
  • Limpiar agenda, es decir procurar estar paz con los demás a fin de que si algo ocurriera, no quedarnos con los “hubiera”.
  • Tener presente que esta vez puede ser la última que nos veamos.
  • Como dice el título de la película: Nunca te vayas sin decir te quiero.

Decir adiós siempre va a doler y dolerá porque amamos a esa persona, pero el dolor pasa y siempre vale la pena porque nos recuerda el amor que sentimos por alguien.

Hace quince días que te fuiste al cielo y si bien es cierto que la última vez que nos despedimos, pensé que habría una siguiente, hoy sé que la próxima será en el cielo donde seguro celebraremos comiendo las mejores berenjenas del mundo. Me quedo con los recuerdos, con tu amor, con ese siempre ser tan especial y detallista conmigo. Gracias por todo y tanto.