¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Estándar
img_3505

La pirancha Caperuza y Yo

Hace tres semanas que se cumplió un año que una persona super especial se fue al Cielo y desde entonces hay una pregunta que da vueltas en mi cabeza… ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Blanquita, según contaba mi mamá y ahora mis tíos, llegó a trabajar a casa de los abuelos cuando aún era muy joven. Yo la conocí como la “nana de mamá”, ya con algunos años. Una mujer amorosa, aunque la abuela decía que tenía un genio de la patada (esa cara nunca la vi). Convivimos poco en cuanto a cantidad de tiempo se refiere, pero la calidad fue suficiente como llevarla en mi corazón siempre. Los cuentos de Saturnino, las historias de sus “pollitos” (así nos decía a los nietos), del Rey, la Reina y Nonita, sus aguas de panela, en fin. Son muchos los recuerdos que segura estoy que los que la conocimos llevaremos en nuestros corazones.

Hoy, pensar en ella es sinónimo de entrega, de amor desinteresado, incondicionalidad, fidelidad. Un ejemplo de mujer fuerte, trabajadora, dedicada, cuya vocación no fue la de ser madre, sin embargo estuvo muy cerca de los niños, los disfrutó, los cuidó y porque no decirlo también los educó. Una muestra clara de que hay muchas formar de sentir, expresar, entregar y recibir amor. Un ser humano agradecido, piadoso, que dedicó su vida a servir y vivió feliz, plena, dichosa.

Así es como siempre recordaré a Blanquita. Y a ti… ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s