La vida es de colores 

Estándar

Junio es un mes en el que los colores salen a relucir. Por las calles, en los carteles y comercios aparece una bandera multicolor con los tonos del arcoíris. Esos que tanto les gusta pintar a los pequeños (al menos yo era fan de ellos), la manera en que muchas personas acomodan su ropa, sus libros, sus cosas, etc.

Una bandera que se ha adoptado como símbolo de la comunidad LGBT y que de acuerdo a mi investigación fue diseñada por el artista Gilbert Baker en 1978. Ella contaba en un inicio con 8 colores los cuales representaban cada uno, un aspecto distinto de la vida.

  • Rosado: sexualidad
  • Rojo: vida
  • Anaranjado: curación
  • Amarillo: luz del sol
  • Verde: naturaleza
  • Turquesa: arte
  • Índigo: armonía
  • Violeta: espíritu humano

El número de barras fue reducido a seis, el rosado y el índigo quedaron fuera y el azul reemplazó al turquesa.

Colores que significan diversidad y que nos recuerdan que la vida es así: multicolor. En ella existen todo tipo de personas: altas y bajas, gordas y flacas, de diferentes etnias, hombres y mujeres, rubios y morenos, etc. La gama de colores, de gustos son infinitos y perfectos. Así como es maravilloso que los seres humanos sean como quieran ser, que se puedan mirar unos a otros con amor, compasión y tolerancia. 

Que vivamos y dejemos vivir, reconociendo la infinidad de los colores que existen, que pintemos nuestro mundo del color que nos venga en gana. ¡Qué más da si es rosado o verde, quizá azul o naranja, tornasol o violeta! El punto es ser feliz con lo que cada uno decida, vivir en plenitud, respetándonos los unos a los otros, diciéndole adiós a los juicios, aceptando que la vida, el mundo es de colores y punto. ❤️🧡💛💚💙💜

Puedes no entender, se vale estar o no de acuerdo, quizá te guste, tal vez no, a lo mejor te animas a ver el mundo desde otra perspectiva, sin embargo, el secreto está en respetar y ser tolerantes desde AMOR.

Por hoy me despido, nos leemos pronto. Mientras tanto cuéntame si tu mundo es o no de colores.

Deja un comentario