El arte de descansar

Estándar

Vivimos en un mundo en el que todo va a mil por hora, son “n” las actividades que llenan nuestros días. Pareciera que estamos corriendo una carrera contra reloj, al grado que muchas veces olvidamos descansar o si lo logramos, pareciera que no es suficiente.

No recordamos el maravilloso significado de la la palabra: “Descansar, reponernos del cansancio” o como lo entiendo yo, la magia de cambiar de actividad.

Existen un sin fin de formas de descansar. Por ejemplo, en este momento mientras escribo, me estoy tomando unos minutos libres de mi trabajo para refrescar mis ideas. También puedes descansar durmiendo, leyendo, cocinando, disfrutando de una taza de café o quizá pasar un fin de semana entre amigas, cuando requieres un descanso más largo.

En realidad no requieres hacer nada extraordinario. Tal vez lo que necesitas es recordar que es importante crear durante el día espacios para ti, saber parar, tomarte un tiempo para eso que te gusta hacer y romper con ese acelere que parece el cuento de nunca acabar.

¿Cómo hacerlo? Hoy antes de irte a dormir, ocupa unos instantes para identificar esas pequeñas grandes cosas que pueden sacarte de la rutina y ayudar a tu mente, cuerpo y espíritu a descansar. Así mañana podrás empezar a ponerlas en práctica.

Hazlo y me cuentas cómo te va.

Por ahora me despido, que el trabajo me llama, pero ahora puedo seguir con la mente despejada y feliz de haber pasado por aquí. 🙂

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario