FAMILY

Estándar

Definiciones de familia:

1.- El padre, la madre y los hijos que viven bajo un mismo techo… ¿Entonces cuando se separan dejan de ser familia?

2.- Es el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, especialmente durante los primeros pasos.

3.- Técnicamente hablando por familia se entiende un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio y se hace presente en todas las sociedades.

Más allá de analizar cuál es la definición correcta o incorrecta, una familia en esencia está compuesta por papá, mamá e hijos, sin embargo existen muchas familias que no funcionan así. Por ejemplo, hay muchas abuelas que educaron a sus nietos como su fueran sus propios hijos; padres que se han hecho cargo de lo niños porque la mujer los abandonó o viceversa. ¿Combinaciones? Las que quieran… Familias funcionales, disfuncionales, familias adoptivas, de cariño, en fin…

Lo que es un hecho es que la familia es el eje de la sociedad; nos marca, nos da un sello muy personal, el cual claro que podemos ir modificando con el paso de los años, aunque también ocurre que tendemos a repetir los patrones aprendidos en casa.

Lo más importante, al menos desde mi punto de vista, es reconocer que la familia, ya sea la “real” o “aquella que consideres tu familia” son esos seres humanos llenos de amor en lo que puedes confiar a ciegas, son esas personas que estarán para ti siempre, dispuestas a tenderte la mano cuando lo necesites.

Pero… ¿Qué pasa cuando sientes un vacío? Sí, me refiero a esas veces en las que te sientes solo y tienes la sensación a que no perteneces ni aquí ni allá. Esos momentos en los que te das cuanta que el tiempo ha pasado, que cada quien a tomado su camino y tú te has quedado “solo” (o por lo menos así te sientes). Te descubres a ti buscando, soñando con formar tu propia familia, con tener tu pareja y trascender a través de los hijos… ¿Cómo llenar ese vacío? ¿Dónde buscar? ¿Qué hacer?

Estas podrían ser las preguntas del millón y… ¿Las respuestas? Muy sencillas. Sólo vuelve a casa, busca dentro de ti, escucha a tu corazón, sigue sus latidos, acude a tu familia, a tus recuerdos. Ahí encontrarás la fortaleza y la respuesta a todas y cada una de tus preguntas… Ah! Y algo más… No te olvides de tener FE y CONFIAR en que todo tiene su tiempo y llega en su momento. Eso sí no dejes de tomar acción siendo el capitán de tu barco, el director de tu película. Sé simplemente TÚ, recordando siempre que eres el arquitecto de tu destino!

P. D. FAMILY = Father and Mother I Love You

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s