Alegría

Estándar

Alegría palabra que en sí lleva implícita varios sentimientos: felicidad, tranquilidad, paz, amor. Palabra que se demuestra a través de una sonrisa, que exterioriza el sentir de las personas, sentimiento que a veces cuesta trabajo expresar y que se libera gracias a ella.

Una sonrisa que manifiesta alegría, que demuestra que se está contento, satisfecho con la vida. La alegría también es el instante en el cual sientes que, pase lo que pase, estás tranquilo contigo mismo, al grado que se puede caer el mundo y seguirás tan sereno y feliz como si nada hubiera sucedido.

Alegría

Ahora bien, ¿dónde se consigue la alegría? Es evidente que no es un artículo y que no existen tiendas que vendan sentimientos. La alegría hay que cultivarla, buscarla en las cosas que nos apasiona hacer, en las experiencias de cada día y con las personas que amamos. Sin embargo, la alegría también es una elección, un optar por sonreír, por ser feliz, por experimentar la paz interior a pesar de la tormenta.

Otra forma de encontrar la alegría es mediante el trato con Dios, a través de la oración o por medio de la meditación al contactar con tu Ser Interior. Esta continua relación te llevará a experimentar este hermoso sentimiento, a externarlo y compartirlo con el mundo.

Si me preguntas si ¿es nuestro deber buscar la alegría? Te diría que sí, que depende de cada uno, del trabajo interior, de la forma de ver e interpretar la vida el que la encuentres a cada instante. Una vez que aprendas a contactar con ella, elige experimentarla y conservarla siempre.

No tengas miedo a hacer de la alegría parte fundamental de tu existir. Gracias a ella la vida se ve diferente y se disfruta más. Créeme, ¡Vale la pena sonreír y vivir con alegría no matter what!

Acerca de leordonez

En plenitud, llena de juventud, alegre, en paz, sincera y audaz, mujer moldeable. Eternamente enamorada. Mujer libre, sonriente, valiente, noble, comprometida. Soñadora incansable, creativa, escribiendo las páginas del libro de mi vida.

»

  1. Lo que hoy nos hace feliz, mañana puede no hacerlo mas. Y no porque se vuelva malo sino porque nuestras necesidades son diferentes, y no porque hemos cambiado, sino porque hemos aprendido y aprender es la misión. De cualquier ser vivo.
    Entonces es cierto, todo el tiempo hay que buscar la alegría y si lo que nos alegraba ayer hoy no lo hace con las misma intensidad, también debemos estar alegres pues habremos aprendido algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s