¿Ganar o perder?

Estándar

Ganar-o-perder-1Ganar o perder, una de las lecciones que nos enseñan desde pequeños. Crecemos convencidos de que siempre es lo uno o lo otro, no vemos otras opciones. Sin embargo, la vida te permite explorar otros caminos.

Hoy creo que no se trata de ganar o perder, en realidad siempre es posible ganar si así lo deseas. Les pongo un ejemplo claro y acorde a lo que estamos viviendo en México. El domingo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador resultó electo como presidente de nuestro país. Personalmente formo parte del cuarenta y tantos por ciento de ciudadanos que no votó por él. El resultado puedo no gustarme, podría empezar a lamentarme porque “mi gallo” perdió y por ende yo también, sin embargo he optado por verlo de otra manera. Con lo sucedido gano la posibilidad de aprender a ver la vida desde otro punto de vista, darle el beneficio de la duda a López Obrador, vivir en un México que a partir de diciembre se regirá bajo otra ideología política, reflexionar el aprendizaje que esto trae como persona y nación, y sin duda gano la maravillosa oportunidad de poner en práctica valores como la tolerancia, el respeto, la honestidad, por mencionar algunos.

Después de todo lo que se ha dicho, elijo creer y confiar que las cosas suceden por y para algo. Es tiempo de ponerse en acción, trabajar cada uno desde el lugar que se ha ganado en el mundo, de sumar, dejar la queja e iniciar juntos las construcción de un México diferente.

Una última cosa, recuerda: No es 100% responsabilidad del Gobierno llevar este barco a buen puerto. Sin tu trabajo, tu compromiso, tu esfuerzo y tu buena actitud (dile adiós a las quejas), es imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s