Mi primer altar de muertos

Estándar

Día de MuertosA unos días de celebrar el Día de Muertos, se me ocurrió que sería buena idea compartir unas líneas hablando del tema. Para ello, empezaré por confesar, que es la primera vez que coloco un altar en casa, en realidad mi familia no solía conmemorar estas fechas. Sin embargo, creo que nunca es tarde para empezar… Además he de decir que me encantó la visión de la película “Coco” de colocar las imágenes de quienes han muerto como señal de que los recordamos y también para ayudarlos a “pasar” para que vengan a “saludarnos”.

Personalmente, haciendo una mezcla y un poco (mucho) a mi manera como suelo hacer las cosas, hoy coloco mi ofrenda por varios motivos:

  • Recordar la vida de 7 personas maravillosas que fueron esenciales conmigo en mi caminar por esta tierra.
  • Para tener presente que el mejor homenaje que les puedo rendir, más allá de este altar, es ser feliz y disfrutar cada instante de mi vida como solo yo puedo hacerlo.
  • Para no olvidar que la muerte es lo único que tenemos seguro es esta vida.
  • Así como la vida y la muerte son opuestos, este altar también representa el final de una etapa y el comienzo de una nueva.
  • Darles las gracias por todo cuanto en vida me dieron y por lo mucho que me han cuidado y protegido durante los últimos años desde donde quiera que estén.

A mis abuelos por los momentos que compartí con cada uno y por lo que cada uno dejó en mi corazón.
A mis padres por haberme dado la vida, por su amor infinito, por mi educación, por haberme dado las herramientas para salir adelante en este mundo.
A mi querida Cris por su amistad y cariño, por las aventuras vividas, pero sobretodo por enseñarme que con fe y esperanza, todo es posible.

Para despedirme, quiero invitarte a que aproveches cada instante de tu vida; agradece y disfruta los ratos en familia; goza compartiendo con tus amigos; expresa lo que sientes a tus seres queridos; tómate tu tiempo para hacer realidad tus sueños; trabaja para vivir, no vivas para trabajar; acuérdate que las cosas que verdaderamente importan, no tienen precio; es preferible no tener dinero y estar cerca de los que amas, que matarte para tener una fortuna y perder tu salud; vive como si fueras a morir mañana, para que llegado el momento, puedas ya sea despedirte de los tuyos con la conciencia tranquila, sabiendo que no quedó nada pendiente o bien, irte en paz habiendo cumplido tu propósito de vida.

Y tú…. ¿Pones altar de muertos? ¿Le das algún significado en especial? ¡Cuéntame!

Acerca de leordonez

En plenitud, llena de juventud, alegre, en paz, sincera y audaz, mujer moldeable. Eternamente enamorada. Mujer libre, sonriente, valiente, noble, comprometida. Soñadora incansable, creativa, escribiendo las páginas del libro de mi vida.

»

  1. Me da un poco de paz espiritual poner altar, pero ver a mis seres queridos en cada evento de la naturaleza de una forma metafórica me encanta más. Abrazote y a seguir escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s