¡Llegó diciembre!

Estándar

Llego-diciembreLlegó el último mes del 2018 y con él una de la épocas más lindas del año. Diciembre, doceavo mes, tiempo de cerrar ciclos, días de reflexión, de reencuentros, ideales para dejar que los sentimientos afloren.

Las casas, los establecimientos comerciales, las calles se inundan de luces de colores, aparecen los tradicionales arbolitos de navidad, los significativos nacimientos.

La gente sale a las calles, muy abrigados en el hemisferio norte, con ropa ligera en el sur; los villancicos se ponen de moda; comienzan los desayunos, comidas y cenas de fin de año.

A partir del 16 de diciembre en México y otros países de Centro América comienzan las posadas mientras que en Colombia las familias católicas se reúnen para cantar la novena.

Los aeropuertos comienzan a llenase con las idas y venidas de personas que viajan para reunirse con los suyos. Y qué decir de los centros comerciales que pareciera se vuelven los protagonistas de la historia: abarrotados de gente haciendo compras navideñas. Es como si esta temporada la vida se acelerara y hubiera que vivirla rápidamente…

Por otro lado, la nostalgia invade el aire de aquellos que recordamos a nuestros seres queridos fallecidos. A muchos se nos nublan los ojos y dejamos que las lágrimas corran, sin embargo el corazón sonríe al pensar en los momentos vividos, en la bendición de haber conocido y amado a quienes simplemente se nos han adelantado.

Diciembre, último mes del año, una maravillosa oportunidad para regresar a lo sencillo, a los detalles, para regalar amor y nuestro tiempo, gozar de cada minuto con los amigos, de la sonrisa de un niño, los abrazos, los foquitos de colores, la comida; conectar corazones a través de la mirada; agradecer, agradecer, agradecer.

Si me preguntas qué quiero para esta época te diría que compartir tiempo de calidad con la gente que amo, dejar a un lado el trabajo, regalar abrazos, dejarme sorprender por los milagros que ocurren a diario, respirar amor, paz y esperanza.

Y tú… cuéntame qué quieres. ¡Nos leemos en ocho días!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s