El valor de tu nombre

Estándar

El-valor-de-tu-nombreTodos los seres humanos tenemos un nombre y un apellido que nos distingue a unos de otros. Un nombre que nuestros padres eligen, incluso antes de que lleguemos a este mundo. Parece que llamarnos de una u otra manera es de lo más normal, sin embargo ¿alguna vez te has puesto a pensar, qué valor tiene tu nombre? Porque aunque no lo creas tu nombre vale. ¿Cómo así?

Desde pequeños vamos construyendo con acciones la valía de nuestro nombre. En la medida en la que vamos siendo conscientes, alineamos nuestra forma de pensar con la manera en que actuamos, es decir somos personas coherentes. Además en casa aprendemos valores para aplicar en el día a día, por ejemplo: la honestidad, la lealtad, la sinceridad, la integridad, en fin. Cada una de esas palabras va sumando, es decir le va dando un valor a nuestro nombre.

De ahí la importancia de cuidarlo, de enseñarle a los hijos desde pequeños, que su nombre es como la ropa interior: ¡Jamás se presta!, es para uso exclusivo de ellos.

Parece obvio, pero cuántos adultos no han “prestado” su nombre a otros para obtener un beneficio. ¿Cuánta gente no pide un recibo para cobrar más o realizar un trámite?

Aparentemente no pasa nada. Lo grave son las consecuencias que puede tener si alguien hace algo mal uso de tu nombre, porque ante el resto del mundo el único responsable serás tú. Tu nombre NO tiene precio, su valor es incalculable, vale todo el oro y el dinero del mundo, tu paz y tu tranquilidad, tu libertad.

Por ello, antes de buscar el camino fácil para ganar más “haciendo trampa”, corriendo riesgos innecesarios, recuerda lo que vale tu identidad, los años que te ha llevado ser quien eres, construir ese templo llamado: “Juan Pérez”.

Es preferible ir por la derecha y despacio, que por la izquierda y rápido.

Acerca de leordonez

En plenitud, llena de juventud, alegre, en paz, sincera y audaz, mujer moldeable. Eternamente enamorada. Mujer libre, sonriente, valiente, noble, comprometida. Soñadora incansable, creativa, escribiendo las páginas del libro de mi vida.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s