El ABC para olvidarlo

Estándar

el-abc-para-olvidarSacar a alguien que amamos de nuestra vida es de las cosas más complicadas que existen, al menos así me lo parece a mí.

Si bien creo que lleva un proceso también estoy convencida de que existen ciertas acciones a tomar que ayudan y mucho para conseguir el objetivo.

Amor propio: Recuerda que el amor más grande que existe o que debería existir es el que sentimos hacia nosotros mismos. Si terminaste una relación porque se murió el amor, porque te pusieron el cuerno o porque simplemente nunca llegó a ser una relación de pareja, es el tiempo ideal para volver la vista y el corazón hacia ti y amarte tanto como para alejarte de esa persona (o situación) que (queriendo o no) te hizo sufrir.

Buena actitud: Es esencial para “tomar el toro por los cuernos” y poner lo mejor de ti para seguir adelante, para crear la vida que te mereces, para mirar hacia delante y comenzar a escribir una nueva historia.

Cabeza ocupada: Piensa en lo que te apasiona, en esos sueños que dejaste en el tintero, en esa terapia, ya sea con especialista o esa actividad que para ti sea como tal, y pon ¡manos a la obra! Ahora más que nunca ocupas tener tu mente entretenida y qué mejor que sea en cosas que te llenan o que querías hacer. Así reducirás las posibilidades de tener “malos pensamientos”.

Déjate sentir: Mientras la mente se mantiene activa creando y haciendo cosas, permite que tu corazón se desahogue, sin juicios, trátalo amorosamente, apapáchalo y apapáchate. Ahora menos que nunca se te ocurra sacar el látigo y comenzar a flagelarte por lo que fue y por lo que no. Es hora de amarte.

Para terminar y como “no hay quinto malo”…

Evita cualquier tipo de contacto con el/la susodich@. Desde mi propia experiencia, es IMPOSIBLE olvidar y/o sacar a alguien de tu vida si sigues manteniendo contacto, por mínimo que sea con la persona. Eso de podemos “ser amigos” o sigo respondiendo sus llamadas por “compasión” NO FUNCIONA y solo hace más lento tu proceso.

Quizá en un tiempo, cuando las heridas hayan sanado (y dependerá de cada circunstancia), podrían coincidir, pero no antes.

Tal vez suene radical este último punto, pero de verdad que hay otra manera.

De corazón deseo que estas ideas te sirvan y te ayuden a hacer más fácil el proceso de olvidar a alguien, que de por sí ya es algo difícil.

Por ahora me despido, nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s