Noches de hospital

Estándar

Noche-de-hospitalQuizá coincidas conmigo con que los hospitales por muy limpios, bien decorados y modernos que estén, no dejan de ser hospitales. Un lugar donde se atienden enfermos, accidentes o bien al que acuden las mujeres para dar a luz.

Visitar un nosocomio tiene lo suyo y quizá no resulta uno de los lugares favoritos. Pues bien, en esta ocasión elegí hablar de ellos porque curiosamente las dos últimas veces que he pasado la noche en un hospital ha resultado un regalo.

Ambas noches lluviosas de junio, con personas especiales.

La primera, fue la última velada con mi papá. Unas horas que estuvieron impregnadas de amor, gratitud, reconocimiento, recuerdos, complicidad, magia. Una maravillosa oportunidad para despedirnos y dejar ir en completa paz a un hombre extraordinario. Hoy sé que las cosas no podían haber sido de otra manera. Experimentar que tus oraciones son escuchadas y esa dualidad entre el dolor por la despedida y la tranquilidad por saber que ya descansó, son caricias para el alma.

La segunda, tuve la oportunidad de cuidar y “facilitarle la vida” a la mamá de mi amiga la más vieja, a quien conozco desde que teníamos 5 años. Pasar unas horas a su lado, acompañándola, queriéndola, apapachándola. Es increíble como la vida misma organiza todo y te pone en situaciones en las cuales más allá del cansancio, los deberes y pendientes, está el amor por el otro, el conectar de corazón a corazón, dar de ti, servir, compartir, ser compasivo.

Sin lugar a dudas y lejos de un sin fin de creencias pasar una noche de hospital se puede convertir en uno de los más hermosos presentes que la vida te puede dar, claro está, solo hay que verlo con los ojos del amor.

 

Acerca de leordonez

En plenitud, llena de juventud, alegre, en paz, sincera y audaz, mujer moldeable. Eternamente enamorada. Mujer libre, sonriente, valiente, noble, comprometida. Soñadora incansable, creativa, escribiendo las páginas del libro de mi vida.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s