Una cosa a la vez

Estándar

Una-cosa-a-la-vezEn un mundo que se mueve vertiginosamente, en el que pareciera que constantemente estamos en una carrera contra el tiempo, resulta complicado parar.

En el trabajo las asignaturas son para ayer, en casa siempre hay cosas por hacer, los amigos y familiares demandan nuestro tiempo, la lista de pendientes resulta interminable.

Vamos tan rápido que olvidamos de escucharnos nosotros mismos y disfrutar el momento, la tranquilidad cede el paso a la ansiedad, que a veces da la impresión de que llegó para quedarse…

¿Cómo parar? ¿Qué hacer para reconquistar la paz interior?

El secreto, desde mi muy particular punto de vista, está en aprender a hacer “una cosa a la vez”. Si estás revisando los correos del trabajo, hazlo y tómate tu tiempo para responder. Una vez que hayas terminado para a la siguiente tarea.

Si estás haciendo ejercicio, anda muévete y goza de esos instantes de convivir con tu cuerpo. Deja a un lado el celular, no respondas ni mensajes ni llamadas mientras estás en la caminadora. El mundo no se va a acabar por desconectarte una hora…

Si te invitaron a tomar un café, aprovecha la compañía de la persona con quien estás, ya más tarde te harás cargo los pendientes que hayan surgido.

Si nos dedicáramos a hacer UNA cosa a la vez terminaríamos más pronto los pendientes, seríamos productivos, la ansiedad disminuiría notablemente y seguro nos quedaría tiempo libre.

Ser pulpo y multitask no trae nada bueno para tu salud, todo lo contrario. Así que nada perdemos con intentarlo, además aprenderemos mucho de nosotros mismos y saldremos beneficiados.

¿Qué dices, te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s