Gracias por tu “NO”

Estándar

Gracias-por-tu-NOUno de los miedos del ser humano es el miedo al rechazo, a que le digan: “No”. Su origen radica, desde mi muy particular punto de vista, en aquella vez (veces) que alguien importante en tu vida te niega algo o incluso en aquella circunstancia que despertó ese sentimiento en ti.

Que exista este miedo no es ni bueno ni malo, solo es importante estar conscientes de ello y aprender a afrontarlo cuando se requiera.

Aquí lo que sucedió… Hace un poco más de dos años, me vi en la necesidad de pedir apoyo a mis seres queridos y amigos. Recuerdo que en aquel entonces, comencé por escribir una lista con los nombres de aquellas personas que SEGURO (según yo) me tenderían la mano y… ¡Oh sorpresa! Me equivoqué.

Recibí varios tipos de “no´s” por respuesta, lo cual no fue nada lindo y menos en la situación en la que me encontraba. Sin embargo había que seguir, darle la vuelta a la hoja y en lugar de quedarme enfocada en el dolor que eso producía. Tenía la oportunidad de aprender algo de ello y eso hice.

Así que continué mi camino y aquí estoy, muy orgullosa de la mujer en que me he convertido, pero sobretodo agradecida por aquellos “No´s” y contenta de poder compartirlo hoy con ustedes.

A ti que me dijiste francamente: “No puedo apoyarte de la manera en que quieres”, pero que has continuado a mi lado a través de este viaje… Gracias por tu honestidad y por tu lealtad.

A ti que me regalaste tu tiempo para crear algo diferente o me diste eso que parecía muy poco: Gracias porque sé que lo hiciste de todo corazón y además porque me recordaste que los que menos tienen son los que más dan.

A ti que te comprometiste a apoyarme de “x” manera o que dijiste que podía contar con “y” y que nunca sucedió… Gracias porque aún cuando la desilusión fue enorme, aprendí que las personas no son como nosotros pensamos, simplemente son como son y ya está. Reconocerlo me empoderó para salir adelante, para tocar otras puertas, para descubrir con quién sí cuento y quién es puro cuento.

A ti que no entendiste de qué se trataba o que preferiste ignorar lo que pasaba: Gracias porque tu falta de empatía me ayudó a abrir los ojos y darme cuenta que hay personas que solo viven enfocadas en sí mismas y que son incapaces de ver más allá de su ombligo.

Desde lo más profundo de mi ser: Gracias por tus “No´s”, ya que, más allá de lo que dolieron, me enseñaron mucho, me hicieron crecer y convertirme en el ser humano que soy.

Ah! Una última cosa. Si de verdad no piensas sumar, no puedes, no quieres, no confías o si dijiste sí y a la hora de la hora te arrepentiste, por favor ten el valor de hablar claramente y que no sea Don Tiempo el que comunique a quien te pidió apoyo tu cambio de opinión. Créeme evitarás nuevas heridas y la gente te lo agradecerá infinitamente.

Y tú… ¿Qué haces con los “No´s”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s