La pasión: el ingrediente esencial para ser feliz

Estándar

Pasión y felicidadEl ser humano vive en una constante búsqueda de la felicidad, pensando muchas veces que ella se encuentra en obtener cosas materiales, en lograr cierto nivel en el trabajo, en las relaciones de pareja, en fin.

La realidad es que ser feliz es algo mucho más sencillo que eso. ¡Sí leíste bien, es más fácil! La felicidad depende de ti, de hacer lo que te apasiona, es una elección propia. Si bien estar en armonía con el mundo y las personas que nos rodean suma y ayuda mucho, la última palabra la tienes tú.

¿Cómo funciona? En la medida en que te conoces, en que estás en contacto con tu yo interior puedes tener más claro lo que quieres y lo que no, y así decidir qué quieres hacer, cómo quieres vivir. Por ejemplo, puedes optar por dedicarte a “algo” que no te gusta, resistir constantemente la situación, enojarte y vivir amargado, peleando con el mundo entero o bien fluir con la vida, soltar, elegir seguir adelante en la búsqueda de lo que deseas con una actitud positiva.

Saber más de ti te llevará a tener claridad, entonces podrás hacer lo que te apasiona y al realizarlo estarás eligiendo ser feliz. En otras palabras, cuando pones manos a la obra en aquello que hace latir tu corazón, en eso que disfrutas, que se te da y a veces no sabes ni porqué, el Universo conspira a tu favor y experiencias maravillosas llegan a ti.

Te comparto que a mí me gusta cocinar para la gente amo, sin embargo no es una actividad que haga frecuentemente. En últimas fechas he descubierto que elaborar brownies y venderlos, me gusta más de lo que nunca imaginé. Es una tarea que gozo al llevarla a cabo, me relaja, me pone de muy buen humor y la cual me permite acariciar el corazón de aquellas personas que los prueban. Aunque yo no los vea, saber que esos deliciosos cuadritos de chocolate serán compartidos entre otros seres humanos y que endulzarán su vida o por lo menos ese instante, me emociona y me parece una linda forma de sumar y decir a otros “te quiero”.

En mi caso es escribir, cocinar, crear lo que me apasiona y por ello procuro hacerlo con frecuencia (a diario, jeje) y eso me hace sentir plena.

Y tú… ¿Haces lo que te apasiona y te hace feliz? ¡Cuéntame, me encantará leerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s