Por ahora no

Estándar

Por-ahora-noEn el andar por la vida nos encontramos con diferentes personajes que, sin duda, algo aportarán para nuestro aprendizaje. Experiencias nos enriquecen y que nos hacen crecer, claro está si optamos por verlo de esa manera.

Es así como se cruzan los caminos de una pareja, un poco por arte de magia, otro por casualidad, un tanto por destino (sincronicidad lo llaman algunos). Un coincidir que te lleva a vivir un sin fin de instantes (si te regalas la oportunidad, claro está) que acarician el corazón y que a veces, te hacen pensar: “¿Y qué sigue…?”

Es justo ahí, cuando analizas el panorama completo, cuando objetivamente y sin dar rienda suelta a tu imaginación y a tus miedos, que puedes llegar a descubrir la temida, pero también valiosa respuesta: “Quizá por ahora no podamos estar juntos”.

Tal vez suene raro o a pretexto, sin embargo, hay momentos en la vida que por mucho que queramos estar con alguien es imposible. Las interpretaciones al respecto son infinitas, desde tirarte al drama y ver el peor de los panoramas hasta el creerte Superman o Superwoman y querer forzar las cosas para que cambien.

He aprendido y me funciona, al menos para mi paz mental y espiritual, a buscar o elegir una interpretación neutral, que me haga sentir bien y me permita seguir adelante. A veces para estar con alguien uno requiere organizar una serie de situaciones, cerrar ciclos, poner en orden la “casa”. El por ahora no me ayuda a no tomármelo personalmente y me da la posibilidad de cuestionarme si quiero esperar a que sea un sí, seguir con mi vida (dejando todo atrás) o incluso optar solo por vivir el HOY y no pensar en el mañana.

Y sí, puede sonar complejo, sin embargo entre más me concentro en vivir el AHORA, en disfrutar los instantes que la vida me obsequia y me preocupo menos por lo que vendrá, más tranquilo es mi andar. ¡Ojo que no digo que sea fácil! Tiene lo suyo y ahí está el reto. Veremos qué sucede…

Mientras tanto te invito a abrirte a la posibilidad del POR AHORA NO y tener presente que cuando dos personas están “destinadas” a estar juntas, lo estarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s