Contactando tu niño interior

Estándar

Tu-Niño-Interior-2Hoy te escribo a ti, sí a ti, que vives en mí, en él, en ella, aún cuando muchos no te recuerdan. Estas líneas están dedicadas a tu niño interior; a ese personaje que los adultos creen haber olvidado, al chamaco que sepultaron en su interior para crecer y madurar (según ellos), al que abandonaron por los problemas y desilusiones.

Sin embargo… ¡Te tengo noticias! Tu niño interior vive, está esperando por ti, quiere ayudarte a sanar, estar a tu lado, compartir con ese(a) hombre o mujer en el/la que te has convertido, anhela ser parte de tu vida, solo necesitas contactarlo y dejarlo salir, pero… ¿Cómo hacerlo?

Te contaré mi historia… Hace un poco más de un año, un tanto por las circunstancias y otro producto de mis malas decisiones y elecciones, viví una de las etapas más difíciles, momentos de aprendizaje, como suelo llamarlos, el caso es que coincidió que por aquellas fechas mi grupo musical favorito de la infancia se reencontró.

Ya sabes… Dieron la noticia, crearon expectativa, iniciaron con la gira de conciertos, grabaron disco y DVD, estaban super presentes en redes sociales, en fin… Noticias fueron y vinieron. Así a lo largo de un año hasta que el pasado sábado 15 de septiembre ofrecieron la última presentación de esta gira en el Auditorio Nacional.

Tu-Niño-Interior-1Te preguntarás… ¿Y qué viene al caso todo esto? Pues mucho. Verás, fue gracias a este grupo musical que conecté con mi niña interior. Sin darme cuenta, durante este año, volver a escuchar sus canciones, verlos en concierto, adquirir su DVD hicieron clic en mi interior. Digo sin darme cuenta porque fue hasta el sábado que me cayó el veinte que los de azul y amarillo me ayudaron más de lo que nunca imaginé a transitar por ese túnel obscuro que parecía interminable, a mantenerme con una ilusión, a sanar no solo mi corazón de mujer sino el corazón de mi niña interior que estaba aterrado de seguir, que se moría de miedo de vivir. Fue como si esa pequeña que habita en mí, hubiera gritado fuerte: “¡Timbiriche!” y ellos acudieron a salvarla, tal como siempre lo habían prometido. También nos recordaron, a la pequeña Marileo y a mí, que: “La vida es mejor cantando” y sí, escuchar su música, verlos, leerlos, nos ayudaron a reencontrarnos; fueron un motor para seguir andando, unidas, cuidando la una de la otra. Te reitero que no me había hecho consciente de esto hasta hace unos días y descubrirlo fue increíble, ya que finalmente entendí de dónde venía toda esa magia y energía que sentía y que me impulsaba a seguir.

La historia puede sonarte tonta, infantil o ponle el adjetivo que más te guste, pero más allá de eso el mensaje está en la importancia y la bendición de hacer las paces con tu niño interior. En mi caso fue gracias a la música, en el tuyo puede ser por cualquier otro medio o de otra forma, el chiste es que lo hagas.

Te invito a que escuches a tu niño interior. No tengas miedo a parecer tonto, a jugar de nuevo, a dejarte sentir y expresar lo que hay en ese corazón inocente. Simplemente toma a tu niño de la mano y… Sonrían, jueguen, sueñen, diviértanse, pero sobretodo creen magia juntos y disfruten de la vida.

¡Hasta la próxima!

Acerca de leordonez

En plenitud, llena de juventud, alegre, en paz, sincera y audaz, mujer moldeable. Eternamente enamorada. Mujer libre, sonriente, valiente, noble, comprometida. Soñadora incansable, creativa, escribiendo las páginas del libro de mi vida.

»

  1. ¡Gracias por compartir esta reflexión! Sin duda el niño interior es parte fundamental de la esencia de toda persona, por la frescura, sabiduría, honestidad y creatividad que éste aporta. Qué éste siga viviendo e influyendo en un mejor y pleno vivir. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s