En el transcurso del último mes, van ya dos veces que con diferentes amigas ha salido esta reflexión: “¿Se dan cuenta que ya hemos vivido más de la mitas de nuestras vidas?” ¡Glup!
Es cierto, si tomamos en cuenta que la esperanza de vida del mexicano es en promedio de 74 años.
Qué fuerte hacerte consciente que ya has recorrido la mitad o un poco más del camino (hablando generalmente claro está). Pensar en todas esas cosas que tienes pendientes, los sueños que aún están en el tintero, los lugares que quieres conocer, las experiencias que anhelas experimentar, en fin.
Qué importante que es vivir cada día al máximo, como si fuera el último; disfrutar de los instantes; hacer lo que me apasiona; sembrar para cosechar; decir lo que sientes; abrazar, besar, acariciar; conectarte con el de al lado; vivir como seres humanos, no como máquinas; agradecer por lo que está y también por lo que no; amar, perdonar y siempre estar dispuesto a volver a empezar; terminar el día con la sonrisa del deber cumplido y la esperanza de mañana poder continuar.
Sin duda, después de meditar esta idea me queda claro que quiero darle más vida a mis años y que si la primera mitad ha sido maravillosa, la segunda lo será aún más, solo depende de mí. ¿Me acompañas?
Y a ti… ¿A dónde te lleva ti esta reflexión? ¿Tienes algo más por hacer? ¿Cómo quieres vivir?
Cuéntame, será un gusto leerte.
¡Excelente reflexión! ¡Gracias por compartirla! Ante la cual me lleva a disfrutar la vida con mayor intensidad día con día, a valorar cada momento, cada experiencia, cada minuto y a viajar con la menor carga necesaria para aligerar el peso e incrementar el disfrute de vivir.
Gracias por tus palabras, por compartir, por sumar. Abrazos
Me encanta tu reflexión, hay vivir siempre el momento e intentar que sea feliz.
Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Un abrazo