Levántate el castigo

Estándar

Levántate el castigo

Cuando nos equivocamos, cuando cometemos algún error grande, creemos que el mundo entero nos señalará y nos juzgará, sin embargo muchas veces (la mayoría de ellas, me atrevería a decir) ocurre todo lo contrario.

Las personas que están cerca, lo entienden, nos apoyan y muchas veces incluso se olvidan de lo sucedido. Sin embargo hay alguien que parece no olvidarlo…

¿Quién se convierte entonces en nuestro más grande juez? ¿Dios? ¡No! Él también nos ha perdonado. Somos nosotros mismos los que nos juzgamos y nos hacemos daño por un error ocurrido en el pasado.

Por si fuera poco, consciente o inconscientemente, además de jueces nos convertimos en nuestros verdugos imponiéndonos fuertes castigos, que nos lastiman, no nos dejan ser felices y que, por si fuera poco, nos anclan al pasado, impidiéndonos avanzar.

Es increíble cómo podemos ser compasivos y empáticos con otras personas, pero incapaces de serlo con nosotros mismos.

¿Qué ganamos con eso? ¡Nada! Solo lastimarnos. ¿Qué sucedería si hacemos las paces con nosotros mismos y nos levantamos el castigo? ¡Mucho! Recordaríamos que la vida es bella, que lo que pasó, ya es historia. Entonces podríamos disfrutar de lo que cada día tiene para nosotros, estaríamos abiertos a nuevas experiencias, a recibir las bendiciones y milagros que hay esperando por nosotros. Se lee fácil y lo es.

Solo requieres tomar la decisión y levantarte el castigo que tú mismo te has puesto. ¿Qué esperas? Yo creería que ya pagaste lo suficiente (si es que algo había que pagar), llegó el momento de abrir tus alas, volar y gozar el viaje.

Ya me contarás cómo se siente.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s